top of page
Keyflower
Ver en la tienda

Keyflower

Keyflower es un juego para dos a seis jugadores, cada partida se compone de cuatro rondas. Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y finalmente invierno. Cada jugador comienza el juego con una loseta de “hogar” y un equipo inicial aleatorio de ocho trabajadores (en colores rojo, azul o amarillo). Los trabajadores del mismo color se usan; a) para pujar por nuevas losetas que los jugadores pueden añadir a sus aldeas, b) para mejorar las losetas que ya posean y c) para conseguir recursos, habilidades y trabajadores adicionales, utilizando tanto sus propias losetas, como las situadas en las aldeas de otros jugadores e incluso aquellas que se encuentren en subasta en cada estación.

En primavera, verano y otoño llegarán nuevos trabajadores a bordo del Keyflower y otros barcos similares, y algunos de ellos desembarcarán también fichas de habilidad que permitirán explotar los recursos principales, hierro, piedra y madera. En cada una de éstas estaciones se colocan aleatoriamente losetas de poblado para subastar. En invierno, la ronda final, no llegarán trabajadores ni fichas de habilidad, y los jugadores elegirán las losetas a subastar de entre las que recibieron al principio del juego. Al final del invierno las losetas de poblado generarán Puntos de Victoria por tener ciertas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores. El jugador cuya aldea y trabajadores generen más Puntos de Victoria ganará la partida.

Keyflower sume al jugador en numerosos y variados retos a resolver, además cada juego es distinto, pues la combinación de losetas de poblado utilizadas varía de forma aleatoria en cada partida. La planificación estratégica es básica para poder triunfar en el juego, los jugadores deberán aprovechar al máximo, pero sabiamente, las oportunidades que tengan para mejorar su aldea, obtener recursos, conseguir transportes o incrementar trabajadores.

bottom of page